ÁLVARO PIÑEIRO, ALUMNO DE CFGM ACT. COMERCIALES, EN ROUEN (FRANCIA)

Mi experiencia Erasmus+ en la magnífica ciudad de Rouen (Francia)

He de decir que desde el principio estaba muy emocionado con la idea de ir a esta ciudad de Francia para hacer mis prácticas, en el pasado había vivido en París durante cuatro años y me parecía estupendo la oportunidad de volver a este país para trabajar formándome en diferentes empresas, que me permitirían adquirir experiencia, perfeccionar el idioma y comenzar una nueva aventura.

He realizado mis prácticas en dos comercios diferentes, como alumno del grado medio de comercio y marketing. He de admitir que estas prácticas me han servido muchísimo para mi formación profesional y personal, ya que he podido tratar con un público diferente en cada una de las empresas. Estoy muy contento también, ya que he podido compartir mucho con mis compañeros de trabajo, los cuales me acogieron e instruyeron de un modo profesional y a la vez cordial, así también, creando amistades en este destino.

En cuanto al idioma, no me fue muy difícil adaptarme ya que tengo un nivel avanzado, igualmente, como yo digo: “siempre hasta en tu propio idioma aprendes cosas nuevas”. He aprendido mucho vocabulario profesional en las empresas y gracias a nueva gente que he conocido, aprendiendo a dominar aun mejor el lenguaje.

rhdr

Recomiendo a todos aquellos que vayan de Erasmus, que se alojen con familias. He tenido una suerte impresionante topándome con esta pareja tan encantadora que me acogió en su casa como si fuera uno más de su familia y me permitieron conocer junto a ellos una buena parte de la Normandía francesa, haciendo la estancia mucho más ligera, ya que es normal que estando solo sin mi familia y amigos es más duro, aunque en estas situaciones es donde uno más crece.

cof

En recopilación, he pasado una experiencia extraordinaria y sin duda la volvería a repetir cuantas veces hicieran falta.

Los animo a vivir esta emocionante experiencia que no olvidareis en vuestras vidas.

 

Deja un comentario