Ana Angulo y Carmen Lombardo. Finlandia

Once upon a time … Finland

Las profesoras Ana Angulo  y Carmen Lombardo del departamento de Educación Infantil de los centros Sopeña  han realizado una movilidad de  Erasmus+  a Finlandia junto a dos profesores de otros centros educativos de Mallorca , dentro de los muchos objetivos previstos  a cumplir con esta movilidad destacamos : analizar el sistema educativo Finés, cuya metodología y promoción del aprendizaje son garantía de éxito, observar  la organización y gestión del espacio en sus centros educativos así como realizar contactos para futuros proyectos.

En esta fantástica oportunidad han podido visitar distintas zonas con centros de interés educativo como Helsinki y Jyväskylä . Han podido visitar  9 centros relacionados con el ámbito educativo en diferentes escalas, desde centros para la promoción y la autonomía de jóvenes con discapacidad como Vocational College Live Special education intitution, donde nos recibía nuestro anfitrión Pekka Pakkala.

Centros de educación primaria como Primary School Mankola  y de infantil  Savulahden päiväkotikoulu (guardería y pre –escuela), entre otros.

 

Además de completar nuestra formación con centros como Haaga Helia School of Vocational Teacher  Education, NLS Teachers´council y la sede  Kindergarten Teachers Union donde nos informaron de la trayectoria educativa y formativa que debe tener un educador en Finlandia ,el sistema de cualificaciones y el acceso a cada una de las ramas educativas y laborales a las que puede acceder un educador, maestro o profesor.

 

Ha sido una experiencia fabulosa en todos los aspectos  ya que  cada una de las escuelas recogía el concepto de la pedagogía y la educación pensada para disfrutar aprendiendo y enseñando, desde la libertad de crear magia dentro del aula. Un sentido  útil de los contenidos, una visión de los espacios cómodos y prácticos, hacían  de cada aula un espacio único y acogedor  para el alumnado.

The end

Deja un comentario