Diego Torres, cfgm cae, 1er mes de movilidad en Vitres (Francia)

Mi nombre es Diego de CAE-A, actualmente me encuentro como Erasmus en Vitres (Francia). Bueno pues, aunque venía con cierto desconcierto por algunos imprevistos, las ganas con la que venía podía con todo. Tras un día agotador de avión nervios etc. Llegamos a Rennes allí nos estaría esperando nuestra responsable con una compañera Jessica y Rozlyne , después de ya tener nuestras maletas con nosotros nos dirigimos a Fougères donde se alojaría mis compañeras y yo pasaría una noche para posterior mente desplazarme a Vitres unos 30km..

Volvíamos con el desconcierto de cómo sería mi primera semana con esa familia que se prestó a darme alojamiento una semana. Ya en la casa, no quedaba más remedio de quedarnos sin palabra no por vergüenza, etc. si no por donde estaba ubicada la casa pegada literalmente al castillo, en poca palabra todo lo que una persona podría desear vista espectacular, una casa tradicional, y una familia nativa de Francia.

Primer día de presentación en el hospital que al mismo tiempo también fue mi primer día de practica desde el primer día una educación envidiable, la simpatía y la calidad humana fluía por los pasillos, aunque tenía pensado que mis prácticas empezaría en planta de cirugía.

Terminado mi turno después de un día de nervios de intentar ser una esponja y almacenar rápido las cosas para molestar lo menos posible. terminamos el turno. Al salir por las puertas cual es mi sorpresa, me estaba esperando el dueño de la casa y no para llevarme para la casa si no a entrenar jeje si a entrenar y es que resultó ser maestro de gimnasia y para él, el deporte era fundamental y a mí que me gusta pues encantado.

Y bueno para no contar día a día durante la primera semana, decir que jamás me imaginé ser recibido de esta manera tanto en el trabajo, como con mi familia, esa familia que cuando paso solo la semana ya tocaba despedirme, intenté por todos los medios, quedarme junto a ellos, ya que era como unos padres si como tal… una familia que se preocupa por ti desde que te levantaba, hasta que te acostaba siempre con una sonrisa y el cariño que desprendía era magnifico y aunque parezca raro es una amistad las que nos unió desde el primer día por tener tantas cosas en común.

Llegamos a la casa definitiva donde pasaría las tres semanas restantes, para después volver a Fougères. Una casa preciosa pero muy lejos de mis prácticas, pero bueno, de nuevo la simpatía de los dueños se hacía ver los días que entraba a las 6 de la mañana me llevarían al hospital, uff un gran alivio ya a mi salida me tocaría caminar si caminar eso 5 km que nos separaban, ya que el bus a pesar de ser gratuito no pasaba a esa hora; pero bueno me gusta caminar y pasear por estos paisajes se hace muy ameno y cada día me importa menos ir y volver andando.

Ya dos semanas en las prácticas. ya como Pedro por su casa desempeñando mis funciones lo mejor posible , ya me llegan felicitaciones por partes de los compañeros por desempeñar más trabajo que algunos de allí jeje , recibo mi primer regalito por parte de una enfermera que es toda una alegría cruzarse con ella por esos pasillos siempre con una sonrisa , y que mejor que terminar mi jornada del viernes recibiendo un WhatsApp de la encargada de nosotros remitiéndome lo que le comentaron de mi función en el hospital donde me decía que el hospital estaba encantado de mi trabajo y de mi presencia , y que si quería podía ejercer lo que me quedaba en quirófano .

Eso quiera que no te hace sentir orgulloso y te hace ver que vas por el buen camino hacia mi meta, respecto a la propuesta de quirófano decidí que no a pesar de que me encanta, pero prefiero terminar el mes donde desde primera hora me acogieron con los brazos abiertos, ya lo tengo todo controlado e irme ahora a otra ubicación sería una pérdida, ya que al final no terminaría un tiempo de formación en ninguno de los dos ámbitos.

Sin más un saludo y vamos por las dos semanas restantes.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!