Lourdes Martínez y Lola Martínez, movilidad de profesorado a Argenta, Italia

Las profesoras Lourdes Martínez Rivera y Lola Martínez, del departamento de Educación Infantil del Centro Sopeña ha realizado una movilidad a Argenta (Italia), junto a 18 profesores/as más de diferentes centros de España, para profundizar en la metodología de la Emilia Romana, basada en el respeto a la persona del niño/a, la importancia del medio natural en su desarrollo y el arte como medio de desarrollo de la creatividad, el gusto por lo estético y la belleza.

Ha realizado formación de campo y observación en cuatro escuelas infantiles de la comunidad de Argenta, conociendo sus espacios, metodología de trabajo, materiales no estructurados, etc. Además, ha conocido el centro para la Familia y ha profundizado en las áreas de intervención.

Se ha visitado al coordinador pedagógico de Ferrara, ciudad en la que realizan prácticas nuestro alumnado Erasmus del ciclo de Educación Infantil.

Agradecer la oportunidad de poder vivir esta experiencia tan enriquecedora y gratificante a la Fundación Dolores Sopeña y al Equipo de Movilidad, que planifican y preparan con ilusión diversidad de proyectos para el alumnado y el profesorado de cada uno de los departamentos del centro.

 

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!