María Rejano, alumna de cfgm cae, en Braga (Portugal)

Mi querida erasmus… es una decisión en la que todo el mundo cree estar seguro hasta el momento en el que tienes que preparar todo, dejar a tus amigos, familia… tu vida diaria y te arrepiente o eso crees, hasta que llegas allí, conoces a tus compañeros de piso de otros sitios y demás, poco a poco le vas cogiendo cariño, conociendo sitios nuevos y conociendo gente maravillosa. 3 meses de dice muy rápido pero jamás pensaba que en esos 3 meses iban a pasar tantas cosas en mi vida y cambiar tanto mi forma de pensar, es de las decisiones más importantes y mejores que he cogido en mi vida, he conocido gente que quiero como familia sea del lugar que sea y que solo deseas verlos otra vez, aunque crees que no lo harás por la distancia…

Aprendes a vivir sola, cocinarte, manejarte tus problemas, mantener una casa que no es fácil y convivir con gente que no conoces de nada y después se hacen como una familia más.

En el tema laboral no quería, no me gustaba el tema de una residencia hasta que conocí lo que era eso, el cariño que se les coge a las personas mayores y el trato que me dieron mis compañeras. Aprendí otro tipo de trabajo que en un futuro podría ser mi vocación, depende del trabajo te das cuenta de lo que quieres y lo que no quieres hacer y te das cuenta si quieres continuar o quedarte trabajando en eso, en mi caso prefiero seguir estudiando pero no quito ni borro la posibilidad de todo.

En resumen la eramus para mí ha sido lo mejor, volvería a hacer otra y conocer otro tipo de personas y aprender de cada una cosa nueva!!!

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!