María Tejera, movilidad a Ferrara, Italia, de educación infantil

En realidad no sé por dónde empezar aunque tengo claro que para mí la Erasmus ha sido la mejor experiencia de mi vida y que la repetiría una y mil veces.

Al principio el pensar en que me iba de Erasmus era algo que me entusiasmaba, pero al acercarse el momento de coger el avión aparecen las dudas y los miedos. Tienes miedo por el idioma,por estar sola, por no conocer la ciudad, ni las personas, todo es nuevo y es normal tener esas inseguridades.

En la escuela infantil me recibieron con los brazos abiertos, de ellos solo puedo decir cosas buenas. Son personas que me han ayudado siempre en todo y que han estado conmigo cuando me ha hecho falta. En la escuela hasta he hecho algunas amigas con las que salir fuera del horario de las prácticas!!

 

 

Por otro lado, también he hecho muchos amigos allí con los que he viajado y he compartido muchos momentos con ellos. Además he podido practicar el idioma ya que he conocido tanto a Italianos como españoles.

  

Además, tengo que mencionar a una gran persona que he conocido y que me ha ayudado desde el primer momento. Gracias a ella estos tres meses se han pasado casi sin darme cuenta. Me ha ayudado en todo y me ha apoyado en todo momento. Hemos compartido risas y llantos y por todo eso y mucho más quería dedicarle un pedacito de este post. Espero volver pronto y no perder jamás estas amistades tan buenas.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!