El profesor Pablo Solís realiza visita preparatoria a Cracovia (Polonia)

A finales de febrero, mientras en la cálida Andalucía las gentes se preparaban para un cálido puente, el profesor Pablo Solís volaba a la fría Cracovia en visita preparatoria. Los alumnos de la Fundación Dolores Sopeña realizarían por primera vez la Erasmus + en tierras polacas. El objetivo era establecer contacto personal con la persona que supervisaría las prácticas de los alumnos, conocer el alojamiento de los alumnos, visitar los sitios de las prácticas y establecer contacto con institutos locales para tratar de comenzar relaciones de intercambio de profesores y alumnos.

El alojamiento era adecuado, cercano, amplio y luminoso, con todos los servicios para que los alumnos se sintieran cómodos. A pesar de estar en un barrio residencial su cercanía al centro y a los sitios de prácticas lo hace más que óptimo.

Visitando los sitios de prácticas, nuestro docente, ha podido comprobar in situ cómo los responsables de los centros de prácticas esperan con emoción la llegada de nuestros alumnos para los que tienen muchos planes y con los que consideran se les abrirán nuevos horizontes en sus negocios.

También tuvo Pablo un encuentro con representantes de dos centros de formación profesional en los que se imparten los ciclos de Logística y Transporte, de Peluquería, de Estética y Cosmética y de Mecánica. En dicho encuentro ha sido recibido con mucha hospitalidad y entusiasmo. Están interesados en realizar movilidades fuera de Polonia y que nosotros contemos con ellos para realizar movilidades, sobre todo de alumnos, porque los lugares a dónde éstos van (principalmente Alemania) no envían alumnos a Cracovia. Han recibido con interés la posibilidad de realizar movilidades de profesores. Se han intercambiado emails con la intención de ponernos en contacto en el futuro.

Además de todo lo anterior, también tuvo tiempo Pablo para recopilar información de campo sobre la propia ciudad y los alrededores, comprobando la gastronomía, cómo son sus gentes, la cultura, la historia, los monumentos, los lugares de interés… y la religión, que tanta importancia ha tenido en la historia de Polonia, en su identidad, en su lucha contra los “invasores”, y con Juan Pablo II como máximo exponente de su fe.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Finalmente, hay que destacar que a su llegada, conocía nuestro docente al que será el enlace y nuestros ojos en Polonia cuando los alumnos desembarquen allí: Artur Jurkowski. En todo momento ha acompañado a Pablo en su visita por la antigua capital polaca, presentándole a todas las personas que aparecen en esta entrada, guiándolo en sus encuentros, haciendo de traductor cuando ha hecho falta, informándole de todo lo necesario con respecto a la movilidad y haciéndolo sentir como en casa. Es por ello por lo que desde aquí te damos las gracias, y estamos tranquilos porque sabemos que nuestros alumnos no tendrán ningún problema con un gran profesional como tú.

Solo queda decir que el oficial de la torre de la Basílica de Santa María ya está anunciando la llegada de nuestros alumnos. Mucha suerte y que vaya bien. Seguro que disfrutaréis de tan significado destino.