PACO NIETO, ALUMNO DE CFGM GEST. ADMINISTRATIVA, EN MALTA

Siempre me han dicho que un Erasmus marca un antes y un después en tu vida, y hasta que no viví esta experiencia no me di cuenta de cuánta razón hay en esa frase.

Han sido 3 meses de cambios, cambios de rutinas, cambios de idioma, cambio de forma de vida. Son 3 meses en los que día a día tienes que esforzarte para adaptarte a un nuevo país.

Empecé esta aventura solo, solo en un país diferente con un idioma diferente, pero poco después vas conociendo personas, completos desconocidos que cuando menos lo esperes se convierten en tu familia, con los que vas a compartirlos mejores momentos de tu erasmus y que van a estar para apoyarte y consolarte en los peores, personas que una vez finalices el erasmus vas a saber que van a estar ahí siempre, amigos que te llevas para toda la vida, personalmente para mi esta ha sido la mejor parte del erasmus, conocer gente maravillosa que se que voy a llevarme para toda la vida.

Conforme al tema laboral en las prácticas es otro reto, mi primer contacto con un trabajo y en otro país con un idioma que no es mi lengua materna, pero con un poco de esfuerzo y tiempo acabas adaptándote, y disfrutando del labor que estas haciendo en la empresa, yo he tenido la suerte de compartir esta parte con un jefe maravilloso y una compañera de trabajo increíble, de tal manera que no me suponía ningún esfuerzo ir trabajar, es más lo disfrutaba.

Para terminar decir que esta ha sido la mejor experiencia de mi vida, que ha superado mis expectativas con creces, una experiencia donde vuelves siendo una persona diferente a cuando te fuiste, una experiencia que te ayuda ya no solo en tema de idiomas ni de experiencia laboral si no también en lo personal, una experiencia que te hace mas maduro e independiente.

Solo me queda daros las gracias por esta oportunidad.

Deja un comentario