SOLEDAD ZAPATA Y GLORIA MELÉNDEZ, ALUMNAS DE CFGM CAE, EN LECCE (ITALIA)

ERASMUS; experiencia que te cambia la vida, te incita a conocer gente nueva, encontrarte a ti mismo y vivir una vida entera en solo 3 meses.

 

Estos 3 meses han sido para nosotras un continuo aprendizaje. Parece que fue ayer cuando llegamos a esta bella ciudad, con la incertidumbre de quien llega a un sitio nuevo, con un idioma distinto y adaptarse no siempre es fácil. Hoy se nos hace raro dejar el que ha sido nuestro hogar durante todo este tiempo.

 

Esta experiencia nos ha hecho crecer personalmente y laboralmente. Muchas veces el tiempo no es proporcional a la intensidad con la que vivimos las cosas. Hemos exprimido al máximo el tiempo, pudiendo disfrutar así de todo el Salento, Sicilia y el norte de Italia. Todo esto ha terminado pero se ha convertido en algo muy especial que ocupará por siempre un lugar en nuestros corazones porque Lecce también tiene un color especial.

Han habido conversaciones, momentos y emociones muy intensas, y, a partir de ahora, trataremos de vivir cada día al máximo y de transmitir a todas las personas lo que hemos conocido aquí y lo que ha significado para nosotras.

Ahora solo queda la inevitable sensación de ver como termina esta historia, pero con la oportunidad de haberlo saboreado y exprimido de principio a fin.

Deja un comentario