CARMEN Y ANA BELÉN. CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA. MOVILIDAD IRLANDA

¡Nos vamos de Erasmus!

¡Hola! Somos Carmen y Anabel y estamos por aquí para comentar un poco de nuestra experiencia en Dublín gracias a la beca Erasmus+.

Durante la fiesta de navidad nos comunicaron que éramos dos de las cinco elegidas para disfrutar de la beca. Creo que no éramos conscientes aún de lo que eso suponía o al menos no creíamos que fuéramos a estar tres meses fuera en un país de habla inglesa.

A medida que se iba acercando la fecha (4 de marzo) nos fuimos agobiando un poco, ¡había mucho que preparar y el tiempo seguía corriendo!

Y por fin llegó el 4 de marzo. Estábamos nerviosas, con una sonrisa en la cara de oreja a oreja y con el pelo alborotado del mal tiempo que hacía en Sevilla ese día.

Después de tres horas llegamos a Dublín. Mucha gente andando (¿o debería decir corriendo?) de aquí para allá, el tráfico al revés, los autobuses de dos plantas como el de Harry Potter y todas las casitas adosadas. Nos parecía increíble, como si de un universo paralelo se tratase.

Nosotras habíamos pensado en vivir juntas durante nuestra estancia allí pero no pudo ser, no tuvimos el tiempo suficiente para conseguir un lugar que nos beneficiara a las dos con respecto a nuestras empresas de fct; así que la opción que tomamos fue una “Host family”. De ésta forma aprenderíamos un poco más de cerca sus costumbres y como no, el inglés que tanta falta nos hace.

El horario de trabajo que tenemos empieza a las 9 de la mañana y dependiendo del volumen de trabajo salimos unas veces antes y otras después pero siempre en un horario de 7 horas diarias. Nos encantan nuestras empresas, sobre todo a Carmen cuando le ponen Netflix para mejorar su inglés. Su empresa se dedica al “Coaching” a otras empresas y yo estoy en el área administrativa del departamento de Trabajo Social de un hospital.

Los fines de semana aprovechamos para hacer turismo y conocer un poco la ciudad y los alrededores. Al segundo fin de semana de estar aquí asistimos a la celebración de San Patricio (uno de los patrones de Irlanda), en el que pudimos disfrutar de una cabalgata bastante animada como toda la población de Dublín ya que es un día muy esperado por los habitantes. El único requisito es llevar algo verde y nosotras no hicimos menos, así que para celebrarlo nos fuimos a un pub irlandés en el que pudimos disfrutar de música en directo. Magnífico.

Con respecto a amistades, hemos conocido a muchos estudiantes que como nosotras han venido a mejorar su inglés. Gente de España, China, Alemania, Italia, …

Y así ha pasado un mes desde que llegamos aquí, con nuevas familias y nuevos lugares por conocer.

¡Hasta la próxima entrada!

Deja un comentario