Jherry Encinas, actividades comerciales. Midleton (Irlanda)

¡Hola! mi nombre es Jherry, estudiante de Act. Comerciales y a fines de diciembre fui comunicado de la maravillosa noticia de que fui uno de los candidatos elegidos para una beca Erasmus+ y poder así realizar mis practicas laborales en el extranjero y también poder conocer un país diferente.

De la lista de destinos elegí Irlanda, sin dudarlo, ya que al estar estudiando ingles me ayudaría tanto a mejorarlo como ponerme a prueba en ello porque hasta ese momento no había tenido la posibilidad de visitar algún país en el que se hablara principalmente en inglés.

Y así fue como el 17 de marzo partí rumbo a Irlanda, si bien no es la primera vez que viajo solo y a otro país aun así me sentía nervioso y expectante de lo que iba a encontrarme ahí. Al momento de llegar al Aeropuerto de Cork ya noté los grandes cambios, tanto por el clima y sobre todo geográficamente ya que hay mucha naturaleza alrededor ya sea por los inmensos campos verdes que podés encontrarte o por los bosques y montañas.

Mi primera semana la pase en un pueblo llamado Bandon, no era muy grande pero aun así era agradable y tranquilo. Vivía en una casa de familia, compartida con otros estudiantes de Erasmus tanto de España y de Italia. Con respecto al Ingles a pesar de tener un buen nivel de inglés los primeros días me costo sobre todo al momento de entenderlo ya que por lo visto en el sur de Irlanda el acento es diferente y si tuviera que poner un equivalente diría que es algo similar al español que se habla en la región de Andalucía, pero una vez que pasa el tiempo te acostumbras e incluso agarras más confianza.

Una semana más tarde deje Bandon para mudarme a Midleton, Cork a una nueva casa de Familia, el traslado resulto algo atareado, pero pude arreglármelas para llegar ahí y así empezar mis prácticas en una empresa llamada CelticBioenergy que se dedicaba al desarrollo y construcción de plantas de tratamiento de residuos para producir biogas.

Mi lugar de trabajo se encuentra en una zona muy tranquila y con campos alrededor así que se hacía muy agradable estar ahí, así como el ambiente de trabajo también y podría decir que era casi como trabajar desde tu propia casa. Mi trabajo consistía en asistir a los ingenieros, realizar algunas tareas administrativas y algunas investigaciones de marketing para que mi jefe use aquellos datos. Si bien los primeros días fueron algo complicados por la cantidad de información técnica a aprender luego gracias a mis compañeros me resulto mas ameno y pude ponerme al ritmo.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Ahora bien, hablemos un poco de Irlanda (Cork), a algunos les extrañara saber, tanto como a mi al principio, que los horarios y la vida nocturna son diferentes acá, muchas tiendas cierran entre las 17-18 hs y los pubs cierran normalmente a las 2 Am así que la vida nocturna en si comienza mucho más temprano pero no deja de ser muy activa y el precio en algunas cosas son más caros en comparación a España pero no impide que la pases bien.

Sobre Cork puedo decir que es una ciudad muy agradable, y las personas tanto ahí como en otros lugares de Irlanda son muy amables y respetuosos, para que tengan una idea a veces con cualquier mínima molestia que pueden haberte ocasionado, sean conocidos o desconocidos, ya se disculpan con vos.

Si bien los días de semana se me dificultaba ir ahí por cuestión de los horarios de regreso del transporte a Midleton, cada fin de semana si no iba de turismo me iba para Cork. Ahí podés encontrar mucha gente que habla español, la mayoría de España, tanto que a veces uno no siente que está en otro país ya que a cada esquina escucha hablar a alguien en español. Pero mas alla de eso, es una ciudad multicultural ya que podes encontrar a personas de distintos países.

Conocí personas ahí con las que compartir buenos momentos y con las que formamos una buena amistad, puede sonar algo gracioso, pero en ocasiones me pasaba que al conocer a tal cantidad uno no podía reunirse con todos, aunque quisiera.

Irlanda tiene muchos lugares para visitar y mas si te gusta la naturaleza lo disfrutas muchísimo y a pesar de ser 3 meses a uno se le hace corto para poder recorrer todo el país. En este tiempo alguno de los lugares que visite fueron Cobh y sus típicas casas de colores, la ruta de Ring of Kerry y sus paisajes a su alrededor, ciudades como Galway, Dublin y sus encantadores ciervos en el Phoenix Park, y como no mencionar los Cliffs of Moher y por no mencionar varios más.

A pesar de que existe una tendencia a creer que llueve casi todos, no se dejen engañar ya que no todo es lluvia y suelen haber días soleados increíbles, en mi estadía fueron muy pocas veces las que llovió así que puedo dar fe de ello y aun así estando el tiempo algo nublado uno aún puede disfrutar de los paisajes.

Personalmente si tuviera la chance de repetir una experiencia así, sea aquí o en otro país no me lo pensaría, te llevas mas de lo que crees sean experiencias, amigos, recuerdos, etc.

Así que a aquel que se le presente una oportunidad así lo animo a no pensárselo dos veces y seguir para adelante con la decisión, que no se van a arrepentir para nada