Macarena Romero. educación infantil. Évora (Portugal)

Para mí era muy importante esta oportunidad, ya que no sabía cuándo más se me iba a poder presentar. Era una oportunidad que yo estaba esperando desde pequeña. Mi padre nació en Portugal, en su infancia viajaba mucho allí, tenía mucho contacto con su familia portuguesa, incluso vivió allí un tiempo, con muy poca edad se mudó a Sevilla dejando atrás todos sus orígenes. Con la muerte de mis abuelos, y circunstancias familiares complicadas, dejó de ir a Portugal y perdió el contacto con su familia portuguesa. Aunque yo siempre he querido conocerla, aprender el idioma, la cultura, etc., ha sido muy difícil. Mi sueño era aprender el idioma y conocer las ciudades portuguesas, con esta oportunidad, no me lo pensé dos veces y lo decidí rápidamente.

Sabiendo que tenía que dejar atrás a mi familia, novio y amigos, tuve claro desde el primer momento que quería irme, gracias a esa clara decisión que yo tuve y la oportunidad que me dio el instituto, ahora se hablar el idioma con fluidez, he conseguido un nivel entre B1 y B2, que intentaré conseguirlo certificado. Gracias también a ello, he conocido ciudades preciosas, personas maravillosas, cultura, tradiciones y por supuesto un nuevo método de educación.

Volvería a repetirlo de nuevo un millón de veces más aunque ha sido duro el separarme de mi familia ya que yo siempre he estado muy unida a ella, pero con suerte no estaba muy lejos y podía venir algunos fines de semana. Es una oportunidad increíble la que he tenido, la he disfrutado muchísimo y solo puedo dar gracias mil veces. Mi valoración se resume en felicidad, alegría y mucho aprendizaje. Creo que es una de las mejores decisiones que  he tomado en mi vida. Me ha encantado la experiencia y la repetiría muchísimas veces más, como bien he dicho antes.