Paula García, Lucía Cueto y Manuel Jiménez. alumnos de los cfgm estética y belleza y gestión administrativa. Rende (Italia)

Nuestra aventura empezó un 13 de marzo en el cual partíamos dirección a Catania con muchas ilusiones y unos nervios increíbles. Nosotros nos fuimos 2 días antes que  demás compañeros porque queríamos ver un poco antes de instalarnos en nuestras respectivas casas.

Recordamos que ese día en el aeropuerto estaban todas nuestras respectivas familias con mucha ilusión por esta gran aventura que íbamos a empezar.

 

Cuando llegamos a los que iban a ser nuestros hogares durante estos 3 meses estábamos muy desilusionados, porque las condiciones no eran optimas, había mucho moho en las casas, tenía muchos desperfectos y estaba muy mal situada de nuestras empresas.

Conocimos a unos chavales muy simpáticos de Jerez, los cuales nos hicieron mucho más amena las dos semanas que tuvimos de estancia en esa casa.

Después de dos duras semanas de peleas con los tutores que nos habían asignado aquí, tanto por nuestra parte como por parte de nuestro centro, conseguimos trasladarnos a una casa increíble cerca de todo y, lo más importante, de nuestras empresas.

Al poco de mudarnos nuestros amigos italianos nos empezaron a enseñar un poco toda Calabria, las playas, los bares que podíamos frecuentar y las fiestas por supuesto.

Hemos conocido a gente maravillosa, tanto de erasmus de otras ciudades como de Italia, y es con el recuerdo más maravilloso que nos vamos a quedar, las grandes amistades que hemos hecho y las risas fantásticas que teníamos en todo momento.  Comidas en familias, salidas por la ciudad y las grandes noches charlas hasta las tantas.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

A finales de mayo hemos recibido la visita de la madre de Lucía, una visita que nos hizo mucha ilusión ya que hace mucho que no escuchábamos a hablar andaluz y con su llegada también llegaron momentos de comida en familia, pero con comida española, tortilla de papas, sangría, flamenquines caseros, etc.

Tras 3 meses de muchas emociones, tantas buenas como malas, volvemos a Sevilla con muchos sentimientos encontrados y con muchas ganas ya de volver a saber de todos nuestros amigos y poder tener la oportunidad de volver a verlos. Pero también tenemos muchas ganas de volver a ver a nuestras familias y amigos. Ha sido una experiencia increíble que sin duda repetiríamos.